turismo activo, ecoturismo cultural, campamentos, ocio y aventura

Actividades

Actividad Descripción Fotografías
MULTIAVENTURA EN EL PANTANO: Bornos.

Esta multiaventura tiene lugar en un sitio privilegiado: el pantano de Bornos (Parque Natural Sierra de Grazalema), Serranía de Cádiz. Al paisaje espectacular unimos tres actividades: piragüismo,tirolina acuatica y tiro con arco.

Descenso de barrancos: Buitreras.

Declarado Monumento Natural de Andalucía por sus paredes verticales y su espectacular formación, este es uno de los barrancos más famosos de Andalucía. Seguro que has oído hablar de sus increibles lagos, rapeles y saltos.

CUEVA DEL SUSTO.

La Cueva del Susto es una cavidad cuyo fondo esta constituido por el nivel freático origen del arroyo próximo, Arroyomolinos, afluente del rio Guadalete. Aporta agua a las huertas adyacentes y bastante agua al arroyo y el embalse próximo de Zahara- El Gastor.

BARRANQUISMO: La Sima del Diablo.

Barranco en la Sima del Diablo, Juzcar (Pueblo Pitufo)

Este descenso de barranco es un afluente del río Genal, en un enclave de Júzcar conocido como la Sima del Diablo. El topónimo se puede deber a lo umbrío del paraje y a su difícil acceso hasta que se decide utilizar las técnicas de este deporte y sus practicantes logran abrirse paso y descubrir lugares de una belleza sin igual.

DESCENSO DE BARRANCOS: EL TAJO DE RONDA

Te ofrecemos una nueva manera de conocer un monumento natural que todos los años recibe la visita de miles de turistas de todo el mundo: la Garganta del Tajo de Ronda. Comenzar nuestro recorrido en los Baños Árabes de la Ciudad Soñada y sentirse muy pequeño entre las paredes verticales que forman el Tajo.

CAMPAMENTO DE VERANO 2015

DATOS IMPORTANTES

  • Temática: Multiaventura.
  • Idioma: Castellano.
  • Edades: 8 a 14 años.
  • Capacidad máxima: 100 plazas.
  • Acceso a minusválidos: No.
  • Experiencia de la empresa: Más de 5 años.
  • Localización: Llanos de Arance en el P.N. de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)

DESCRIPCIÓN

Campamento Multiaventura en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en un entorno privilegiado.

Dijo Novalis que, si tuviéramos una Fantástica como tenemos una Gramática, se habría descubierto el arte de Inventar. He aquí un campamento que va intentar desarrollar el arte de Inventar y, también, de Soñar.

Desde Aventura Ronda, entendemos que los Campamentos son una oportunidad única para llevar a cabo una intervención educativa seria y el juego, las actividades, no son más que un medio, quizás el más precioso, para favorecer el crecimiento de la persona.

Nuestro programa de actividades cuenta con marchas de montaña, ruta en piragua por el río Guadalquivir, rastreos, tirolina acuática, escalada, rápel, tiro con carco, construcción de balsas, acampada, gymkhanas, baño en rio, juegos de campamento, talleres de manualidades, veladas, etc...

GARGANTA VERDE

En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema se encuentra un impresionante cañón en el que no falta de nada: paredes verticales, en las que anida la más importante colonia de buitres leonados de Andalucía, curiosas formaciones coloreadas como estalactitas, estalagmitas... Especialmente en la Ermita, curiosa cavidad abierta con un sin fin de colores en tonos rosas.

Barranco en el Arroyo de Majales

Barranco de gran belleza situado en pleno Valle del Genal. Junto a la poblacion de Juzcar (El Pueblo Pitufo), nos encontramos un rio de aguas cristalinas con multitud de rappeles y toboganes. Tambien con saltos y pozas de un color espectacular. Ideal para grupos y personas que se inicien en este deporte (tambien para niños).

CUEVA DE LA LIMOSNA.

La cueva, en su mayor parte, es el resultado de un gran derrumbe de estratos sobre una sala preexistente, de manera que las galerias sobre las que nos movemos son en realidad huecos, mas o menos grandes, entre los materiales desprendidos y entre éstos y las antiguas paredes de la salas. Las concreciones de calcita aparecen en todo el recorrido aunque con mayor esplendor en la Sala de Los Libres Pensadores y en la parte superior de los Entresijos donde hay una gran variedad de formas y tamaños.

Barranco de Rio Grande (Zarzalones).

Este descenso de barranco empieza en la Cueva de Zarzalones (P.N. Sierra de las Nieves) en la localidad de Yunquera, seguiremos el cauce de Rio Grande situado en un enclave natural muy bonito, ademas de observar la construccion de una central hidroelectrica muy antigua que aun sigue en funcionamiento.